“Para hacer el arte fotográfico accesible, ya que la fotografía permite un largo número de copias y eso es lógicamente difícil de eliminar” Christian Caujolle, fundador de l’agència VU

YellowKorner fue creado el 2006 por Alexandre de Metz y Paul-Antoine Briat, dos amigos amantes de la fotografía que ante la dificultad de adquirir una fotografía original crearon un nuevo tipo de galería de arte. Las galerías YellowKorner nacen con la filosofía de acercar el arte fotográfico a todos los públicos. Para ello, los artistas han aceptado de forma excepcional aumentar el número de copias de una selección de sus trabajos. Así, conseguimos ofrecer arte fotográfico a precios más asequibles. Además, en YellowKorner deseamos crear un ambiente donde conocer este arte a través de las fotografías y de su autor. De este modo, estas galerías se redefinen como lugares de cultura donde público y artistas se encuentran e intercambian ideas.

Promovemos el talento fotográfico de ayer, hoy y mañana

Desde YellowKorner ofrecemos un espacio para la expresión del talento fotográfico de diversas tendencias manteniendo siempre una gran calidad artística. Promovemos la fotografía de ayer, hoy y mañana.
Entre algunos de los artistas de nuestra colección se hallan las más jóvenes promesas internacionales de la fotografía como Cédric Delsaux (Francia), Kourtney Roy (Canadá), Lee Jeffries (Reino Unido) y Laurent Baheux (Francia). A su vez, trabajamos con los fotógrafos ya reconocidos internacionalmente: Yann Arthus-Bertrand, Slim Aarons, Man Ray, Jean Dieuzaide, Eugène Atget, Bert Stern y Frank Horvat. También apostamos por fotógrafos menos expuestos como Albert Corbi Llorens (España), Candice Million (Francia) y Ben Hupfer (Alemania).
Estos fotógrafos han aceptado de manera excepcional aumentar el número de copias de una selección de sus trabajos para ofrecérselos a precios asequibles. Estas impresiones son exclusivas de YellowKorner.

Impresiones YellowKorner con certificado de autenticidad

Las obras de YellowKorner son impresiones sobre papel original Kodak Supra Endura. Todas las fotografías están numeradas y complementadas con su certificado de autenticidad. Prestamos una gran atención en el desarrollo de las impresiones para que la fuerza de la fotografía y la riqueza del artista se reflejen en la obra final. El montaje se lleva a cabo mediante un proceso tradicional por los laboratorios de renombre de YellowKorner a través de su único savoir faire.
Con el consentimiento del artista la misma fotografía está disponible en uno o varios formatos (20x30cm, 24x36cm, 60x90cm and 100x150cm) y en el acabado escogido por el fotógrafo.
Cada formato tiene su límite correspondiente (edición abierta, ediciones limitadas a 80, 200 o 500 copias)

Galería para exhibición y también galería online

Con galerías en Europa y Estados Unidos, YellowKorner presenta un amplio panorama de fotografía contemporánea alrededor del mundo. En YellowKorner deseamos crear un ambiente donde conocer este arte a través de las fotografías y de su autor. De este modo, nuestras galerías se redefinen como lugares de cultura donde público y artistas se encuentran e intercambian ideas.
Las galerías organizan eventos, firmas de fotógrafos y lecciones de fotografía para que el público pueda descubrir el arte fotográfico.

Los equipos de YellowKorner están completamente a tu servicio. Con mucha experiencia en el sector, nuestro personal te asesorará en tu visita.
Nuestra web www.yellowkorner.com se actualiza continuamente. En esta galería virtual se encuentra el catálogo completo de la colección YellowKorner accesible desde cualquier rincón del mundo.
Elegante y de uso simple, las fotografías pueden ser vistas en modo pantalla completa o a modo de presentación. El contenido editorial es rico y guía el visitante en sus descubrimientos sobre el arte fotográfico.
En la web hay contenidos exclusivos disponibles: detalles de las biografías de los artistas, descripciones de sus obras de arte, entrevistas, historia de la fotografía, etc. Además, añadimos, semanalmente, nuevas fotografías a la colección. Nuestro objetivo: haceros descubrir y amar el arte fotográfico.