diseñográfico

«TU ESPACIO» abre sus puertas.

TU ESPACIO abre las puertas para ofrecer todo tipo de actividades para padres e hijos (teatro, pintura, música, crítica literaria, meditación, baile y maunalidades). También ofrece su espacio para que puedas darte a conocer mostrando tu trabajo o lo que tú quieras. Puedes exponer cuadros, fotos, maquetas, hacer catas, mostrar artesanía o actuar con marionetas, sombras chinescas, microteatro, etc. Las posibilidades que ofrece esta aula multifuncinoal son muchas, acércate y verás. Si quieres seguir toda la información, en breve estará colgada en su página web: www.entuespacio.es

EL DISEÑO GRÁFICO MEJORA EL POSICIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS

La identidad visual de una empresa es muy importante. Una empresa con una buena entrada, portada o imagen capta mejor la atención, y es la puesta de invitación a conocer los productos que allí se manejan, por eso es tan importante que el diseño gráfico como imagen corporativa de una empresa, y por eso mismo es que le llega a generar un mejor posicionamiento entre otras empresas.

Lo primero que se debe hacer a la hora de entrar en marcha el proyecto estético visual de la empresa, conocido como diseño gráfico, es estudiar su identidad corporativa en todas sus expresiones.
Dentro de la identidad corporativa están; el logotipo, el slogan y la imagen. Y muchos otros elementos que vienen a nivel interior de la empresa, los anteriores descritos son externos.
Todos estos elementos quedan descritos en la imagen visual de la empresa y en todos los artículos que la integran, como por ejemplo la papelería, tarjetas de presentación, tarjetas, hojas y sobres membretados, carpetas, invitaciones y hasta uniformes.

Todo el diseño gráfico queda establecido en todos estos elementos que le darán a la empresa la imagen corporativa, lo cual logrará su reconocimiento interno y externo.
Precisamente el tema de reconocimiento es el que hace que el número de clientes aumente, este aumento proporciona a la empresa un posicionamiento importante, adicional a esto y cuando la empresa es online, el tema de buscadores y SEO es también relevante dentro del reconocimiento y posicionamiento.
Una buena mezcla de colores, diseños, formas, imagen y marketing dan como resultado la fusión del diseño gráfico en el que se presenta la empresa visualmente para lograr un mejor posicionamiento.

http://www.scoop.it

 

Nuevo diseño web

Hoy os presentamos el nuevo diseño web de 4+4, verdurastutifruti.com. Una frutería de Logroño nos pidió una web útil y fácil para el usuario, donde poder mostrar su escaparate de productos y aconsejar a sus clientes sobre las verduras y frutas de temporada, recetas…

En este diseño web alegre, dinámico y divertido, jugamos con los colores esenciales de la verdura y la fruta. Transmitiendo así esa sensación fresca y  natural, que los propios productos llevan,  al cliente.

Las fotografías de las verduras, frutas, vinos y productos artesanos que vende TUTIFRUTI, han sido realizados por 4+4. Hemos jugado con la luz, los colores de las verduras y frutas para conseguir transmitir esa frescura y naturalidad de los productos desde una web.

Esperamos que disfrutéis de ella, os sea útil y os guste.

http://www.verdurastutifruti.com

 

 

Aplicaciones para un diseñador gráfico

Muchos  diseñadores gráficos trabajan en un ordenador potente y llevan la tableta para hacer bocetos. Las aplicaciones permiten generar una idea de que será la creación final.

Adobe Ideas, es una aplicación para bocetar con ilustraciones vectoriales, es decir, que se pixelan. Algunos diseñadores creen que es un completo perfecto del Adobe Illustrator o Photoshop. Y lo mejor de todo es que es GRATUITA.

iDraw (7,99 euros). Tiene una interfaz sencilla de entender, pensada para principiantes del dibujo.

iFontMaker (5,99 euros). Se trata de un editor de tipografías exclusivo para iPad que permite crear en menos de cinco minutos un tipo de letra hecha a mano, enviarla por ‘e-mail’ y convertirla en un archivo TTF.

iMockups (5,99 euros). Con esta herramienta se pueden crear las interfaces gráficas de sitios web accesibles desde el propio iPad, generando un sitio web virtual con unos pocos toques de pantalla.

Sketchbook Pro (versión gratuita. Versión PRO, 4,49 euros). Ideal para hacer bocetos digitales. Su interfaz es limpia y permite que el creador se centre en su trabajo sin distracciones.

Snapseed (gratuita). Una buena solución para hacer retoques fotográficos en un dispositivo móvil, pues permite ajustar las fotos con un solo toque.

Magisto (version gratuita. Versión premium, 2,99 euros). Es un editor automático de vídeo que permite hacer montajes rápidos sin mucha complicación. No es una aplicación para hacer películas con grandes pretensiones.

Tayasui sketches (gratuita). Dibujar y hacer arte a la vez. Dispone de un selector de colores y una goma para borrar los intentos fallidos. Las herramientas pueden ser ocultadas de la pantalla principal siempre que haga falta.

Pixaki (4,49 euros). Es la aplicación para los profesionales que dibujan en ‘pixel art’ y tienen su trabajo enfocado en el universo de los videojuegos.

Key Note (8,99 euros). El heredero del Power Point. Es versátil, elegante y hace unas transiciones entre diapositivas más dinámicas y visuales.