diseño gráfico

Laura Figuerola Foix

Diseño de toda la imagen corporativa para la consulta de Laura Figuerola Foix, dedicada a la osteopatía, fisioterápia, psiconeuroinmunología y coaching. No fue un trabajo fácil, me llevó muchas horas de investigación y profundización sobre cada rama. Conseguir unificar todos estos servicios en una sola imagen fue un reto. Creo que no hacen faltan muchas palabras para entender el concepto, la importancia de conseguir un corazón sano, el equilibrio entre cuerpo y mente, etc.

Con sus líneas finas, colores que transmiten serenidad y confianza y las formas circulares que combinadas forman el corazón, se consigue transmitir lo que Laura puede aportar a sus pacientes.

EL DISEÑO GRÁFICO MEJORA EL POSICIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS

La identidad visual de una empresa es muy importante. Una empresa con una buena entrada, portada o imagen capta mejor la atención, y es la puesta de invitación a conocer los productos que allí se manejan, por eso es tan importante que el diseño gráfico como imagen corporativa de una empresa, y por eso mismo es que le llega a generar un mejor posicionamiento entre otras empresas.

Lo primero que se debe hacer a la hora de entrar en marcha el proyecto estético visual de la empresa, conocido como diseño gráfico, es estudiar su identidad corporativa en todas sus expresiones.
Dentro de la identidad corporativa están; el logotipo, el slogan y la imagen. Y muchos otros elementos que vienen a nivel interior de la empresa, los anteriores descritos son externos.
Todos estos elementos quedan descritos en la imagen visual de la empresa y en todos los artículos que la integran, como por ejemplo la papelería, tarjetas de presentación, tarjetas, hojas y sobres membretados, carpetas, invitaciones y hasta uniformes.

Todo el diseño gráfico queda establecido en todos estos elementos que le darán a la empresa la imagen corporativa, lo cual logrará su reconocimiento interno y externo.
Precisamente el tema de reconocimiento es el que hace que el número de clientes aumente, este aumento proporciona a la empresa un posicionamiento importante, adicional a esto y cuando la empresa es online, el tema de buscadores y SEO es también relevante dentro del reconocimiento y posicionamiento.
Una buena mezcla de colores, diseños, formas, imagen y marketing dan como resultado la fusión del diseño gráfico en el que se presenta la empresa visualmente para lograr un mejor posicionamiento.

http://www.scoop.it

 

NUEVO DISEÑO EN LAS PÁGINAS DE FACEBOOK

Facebook cambia el diseño de sus páginas para facilitar a los usuarios a encontrar la información que necesitan y ayudar a los administradores a tener acceso a las herramientas que más usan.

El nuevo diseño se realizará esta misma semana, el cual será similar a los perfiles de los usuarios. Los mensajes estarán disponibles cronológicamente ordenados en la columna derecha, la cual dispone de mayor grosor que la columna izquierda y contendrá la información relativa al propio negocio, con mapas, horarios, teléfono de contacto, dirección web así como contenidos multimedia (fotos y vídeos).

Es un diseño que facilita  la usabilidad del usuario en su interacción y búsqueda de información dentro de los perfiles. Así como facilitar la tarea de los administradores de páginas para comunicarse con su comunidad.

Se coloco en la parte superior derecha información básica del sitio, como el número de likes, sus inicios, mapas, fotos e información general de la empresa.

Otro de los grandes y notables cambios de este diseño, el cual favorecerá a los community managers es que a partir de ahora se podrán ver la información de las interacciones de los usuarios, sus “me gustas” o los mensajes no leidos en cualquier momento, ya que esta información se incluirá en el panel de navegación, no sólo en la parte superior de la página.

https://www.facebook.com/business/news/A-Streamlined-Look-for-Pages

 

DISEÑO SANDWICHBIKE

¿Conocéis la nueva Sandwichbike?

Diseñada por el holandés Basten Leigh bajo la marca de su estudio Bleijh. Confeccionada con madera alemana de haya.

Hablamos de un diseño ecológico con fácil montaje y desmontaje. Utiliza barniz resistente a los rallos del sol y la lluvia.

¡Impresionante!

NUEVO DISEÑO DE CARTEL

El Bullying es un acoso el cual lo sufren muchos niños en la escuela, 4+4 ha querido ayudar con el diseño de cartel a que estos niños se acerquen, lo vean, se sientan identificados y llamen a la persona que les va a ayudar.

En el diseño hemos querido jugar con colores cálidos, que transmiten cercanía y relajación que estos niños necesitan. Con la imagen en cambio,  hemos querido reflejar a un niño diferente, con ilusión, esperanza, deseando volar y salir de ese entorno en el que está sufriendo.

Esperamos que os guste, y el diseño del cartel os transmita lo que hemos querido reflejar.